Sitios para alojarse en París,France:
- Miriam Muñoz :)
- 24 may 2019
- 4 Min. de lectura

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y como tal también está entre las que dispone de una mayor cantidad de hoteles. Es una ciudad enorme con una gran cantidad de lugares de interés turístico repartidas en una amplia área. Decidir dónde alojarse en París sin conocer la ciudad puede ser algo complicado.
La buena noticia es que tiene una extensa y eficiente red de metro por lo que decidirse por una ubicación algo más alejada para hospedarse en París, normalmente más económicas que el centro que es bastante caro, puede ser una buena idea.
Las mejores zonas donde alojarse en París:
El centro de París está dividido en 20 distritos llamados arrondissements. Empiezan en el km 0 en frente de Notre Dame y se van contando de 1 a 20 siguiendo una espiral de caracol. Las mejores zonas donde hospedarse en París.
1. El Barrio de Le Marais y alrededores (arrond. 1,2,3,4)
El Barrio de Le Marais es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y es una de las zonas más céntricas. Sus callejuelas rebosan de una animada vida tanto diurna como nocturna, y está situado muy cerca de algunos de los puntos turísticos más interesantes de París como la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Centro Pompidou.
Es uno de los mejores sitios para hospedarse en París pero también es una de las zonas más caras. Si tu presupuesto te lo permite estarás cerca de todo y en una zona muy animada.
2. El Barrio Latino y Saint Germain des Prés (arrond. 5,6)
Esta zona contigua a Le Marais es famosa por su vida nocturna y por su ambiente bohemio, intelectual y estudiantil. Cerca hay atractivos turísticos como el Panteón, la Sorbona, o los Jardines de Luxemburgo.
El Barrio Latino es perfecto para alojarse en París si te gusta salir de noche a tomar unas copas y estar a la vez en un barrio bastante céntrico. Además tiene la ventaja que sus hoteles son algo más económicos que los de Le Marais.
Saint Germain des Prés está contigua al Barrio Latino. Es una zona elegante. Es el barrio histórico de los libreros que además hoy en día acoge a un gran número de galerías de arte.
3. Montparnasse (arrond. 14)
Esta zona a pesar de que no es de las más céntricas es una buena opción para dormir en París ya que tiene excelentes comunicaciones, tiene muy buenos restaurantes, pastelerías, y creperías, y es posible encontrar buenas ofertas en sus hoteles.
Montparnasse es una alternativa de alojamiento a otras zonas más caras ya que no está excesivamente alejada del centro y está perfectamente comunicada por transporte público. En esta zona me he alojado varias veces y siempre he estado a gusto.
4. Torre Eiffel (arrond. 7,16)
Alojarse en París cerca de la Torre Eiffel es una opción muy popular. Sin embargo, a mí personalmente no me parece la zona más atractiva ya que es demasiado tranquila para mi gusto. Quitando esto está céntrica, bien comunicada, y tiene atractivos turísticos que visitar.
Si te alojas aquí estarás a un tiro de piedra de además de la propia Torre Eiffel de Los Inválidos (donde se encuentra el sepulcro de Napoleón), y de museos tan imprescindibles como el de Orsay o el de Rodin.
Es una zona bonita, como toda la ciudad, pero para el tipo de sitio que yo suelo buscar es demasiado residencial y con poco movimiento. Aún así no deja de ser una de las mejores opciones para dormir en París.
5. Campos Elíseos y Ópera (arrond. 8 y 9)
Esta zona es la más elegante y chic de París. Los Campos Elíseos es una avenida arbolada que comienza en el Arco del Triunfo llena de tiendas exclusivas, hoteles con solera, restaurantes, bares, cines y cabarets nocturnos.
Es la zona perfecta para quedarse en París para quien busca glamour, lujo e ir de compras, y también estar cerca de todo. La contrapartida es que los hoteles son bastante más caros que en otras zonas.
6. Montmartre (arrond. 18)
Esta zona tan especial está situada en la colina más alta de la ciudad donde se encuentra la impresionante Basílica del Sacré Coeur. Es una zona con mucho encanto con callecitas empedradas, tiendecitas, restaurantes y bares muy románticos, caberets tan famosos como el Mouline Rouge, y mucha vida nocturna.
Como desventajas que está algo lejos del centro, hay que utilizar metro, y que se respira cierta inseguridad, sobre todo por las noches, que desdibuja su tradicional encanto. Es la zona donde hay mayor abundancia de alojamiento barato de todo París.
7. Bastilla (arrond. 11)
Otro de los distritos del centro que vale la pena considerar para alojarse en París es la zona de la Bastille. Su fuerte es que está muy céntrico, tocando con Le Marais y al lado del Barrio Latino y que está perfectamente bien comunicado.
Además de que todavía estás a una distancia caminable de muchos de los principales atractivos turísticos de París, el barrio está bien servido por varias paradas de metro y por la Gare du Lyon.
Por otra parte es un barrio seguro, con fama de buenos restaurantes (y no necesariamente caros), una buena oferta de sitios para salir de copas, y tiendas y galerías de arte algo más alternativas que las que hay en sus barrios vecinos más opulentos.
El barrio es grande pero si tu alojamiento está por la zona de la Plaza de la Bastilla estarás excelentemente bien situado. Prácticamente como si te alojases en Le Marais. Si te alejas hacia el extremo del barrio asegúrate de tener una estación de metro cerca.
Comments